Nieto de persona adulta mayor, hizo una denuncia pública en donde manifiesta que su abuela fue obligada a salir en camilla para poder disponer de su dinero.
El joven de nombre André Desbois, indica a través de su cuenta de Facebook, que responsabiliza al banco HSBC por obligar a su abuela a desplazarse y acudir de manera presencial en San Luis Potosí, a una sucursal, pese a que no se encuentra en condiciones de salud para salir a hacer ese tipo de trámites.
Explicó que el día viernes 07 de marzo, se dieron cuenta que la cuenta bancaria de su abuela de nombre Josette, con la cual compran medicamentos, comida, y hacen pagos de fisioterapeuta, enfermera y gastos en general, se encontraba bloqueada.
Sin embargo, al tratar de solucionar la situación, el chat de la aplicacion del banco, respondió que no había de otra situación más que acudir personalmente a la sucursal. “Posteriormente, se hizo una llamada al Call Center de HSBC, ya que ella no habla ni inglés ni español, y tras dos horas al teléfono y después de pasar por una infinidad de personas, no fueron capaces de ser empáticos y ofrecer una alternativa viable”.
“Nos vimos obligados a pedir un préstamo para poder contratar un servicio de ambulancias que pudiera llevar a mi abuela a la sucursal de HSBC en Plaza Fundadores San Luis Potosí, ya que el dinero de la cuenta está restringido por el bloqueo y no teníamos para pagar”.
Indicó que a pesar de que ya estando en el banco pudieron realizar su trámite sin problema, le parece indignante que se obligue a los clientes presentarse físicamente aún cuando no puedan hacerlo por cuestiones de salud. Por lo que considera que “es una vergüenza que HSBC no tenga ningún mecanismo de atención para estos casos”.
Puntualizó que agradece a la gerente de la sucursal, por hacer hasta lo imposible por atender a su abuela lo más rápido posible, sin embargo condena el trato indigno que se da por canales digitales y telefónicos para clientes; por lo que considera que son un pésimo banco.

