Este jueves, se suscitaron diversos enfrentamientos violentos en la huasteca potosina, entre los que se encuentran enfrentamientos armados por parte de civiles, el bloqueo de la carretera federal Valles-Mante a la altura del ejido Laguna del Mante, vehículos incendiados, la colocación de poncha llantas y varios disturbios más.
Los hechos se registraron en diversos municipios de esta zona del estado, los cuales comenzaron por la tarde y culminaron hasta ya entrada la madrugada.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que a raíz de estos hechos se activó un operativo interinstitucional integrado por las fuerzas de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, en donde se restableció la paz y el orden.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) José Luis Ruiz Contreras, confirmó que agentes de la GCE participaban en labores inherentes a su cargo cuando se enfrentaron con sujetos armados en el Municipio de San Martín Chalchicuautla, logrando el aseguramiento de un vehículo en el que viajaban los presuntos agresores; no hubo lesionados ni detenidos.
Posteriormente, en el Municipio de Tanquián se aseguró un vehículo marca Mazda en color gris que era tripulado por civiles sospechosos, luego de una incursión operativa de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales.
También se tuvo conocimiento que en Tancanhuitz se dio una agresión entre civiles armados, probablemente participaron sujetos que viajaban en los vehículos asegurados.
En la madrugada, en la carretera 85 a la altura del centro de Reinserción Social, se generaron disparos de arma de fuego al aire, donde posteriormente se visualizó a través de las cámaras de videovigilancia la presencia de un vehículo con hombres armados con dirección al Mante Tamaulipas, lo que provoco que vehículos particulares detuvieran su marcha de manera momentánea.
Finalmente, se informa que en el Municipio de Tamasopo, ocurrió una agresión en la caseta de cobro de Tambaca, aquí solo se presentaron daños materiales, al parecer se trató de un enfrentamiento entre delincuentes.

