Los trenes de pasajeros México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo, que se construirán este año, cumplirán con las disposiciones que fije la autoridad sobre las medidas de impacto ambiental, asegura Andrés Lajous Loaeza, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Explicó que el Tren México-Querétaro, que comenzará obras este mes, está en proceso de evaluación y consulta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la SEMARNAT.
En tanto que las obras para las rutas de Querétaro a Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo, previstas para arrancar en julio, están en la etapa de trabajos ambientales y la MIA regional; en mayo iniciarán las licitaciones.
La ARTF, órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, reportó avances en las rutas que integrarán la primera fase de un proyecto de más de 3 mil kilómetros de vías para pasajeros, que prevé esta administración.
Cabe señalar que no se compartirá la vía con los concesionarios, sino que se usará el derecho de vía de carga ya existente.

Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Compartir