El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, participa en la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), con la aplicación de una sola dosis en niños que cursan el quinto grado de primaria, así como los de 11 años no escolarizados.
Así lo informó la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctora Carmen López Sierra, quien subrayó que el VPH es una de las infecciones más comunes entre la población mundial, por lo que es importante fortalecer las acciones de prevención como es la vacunación.
En el caso de los varones, ante la infección por este virus, generalmente son asintomáticos. Mientras que en la mujer sí se presentan diversos síntomas, incluso el VPH es causante de cáncer cervicouterino.
Señaló que la jornada de vacunación se lleva a cabo de forma gratuita en los centros educativos del quinto grado de primaria, con la visita de las brigadistas para aplicar el biológico a niños que cuentan con el consentimiento de padres y madres de familia; además, se aplica en los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar de la entidad.