Cdmx.- En el marco del Plan México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se incrementa la meta sexenal de viviendas nuevas de 1 millón a 1 millón 100; los mejoramientos pasarán de 450 mil a 1 millón 550 mil; y la regularización de escrituras se mantiene en 1 millón. Con ello se apoyará a 13.1 millones de beneficiarios.
“La construcción es uno de los sectores que más impulsa a la economía, al desarrollar este programa pues evidentemente se impulsa el empleo, al impulsarse el empleo y todo lo que está asociado a la construcción de una vivienda pues genera desarrollo económico, porque no solo es crecimiento, es desarrollo económico con bienestar” indicó.
“La vivienda es un derecho, nosotros queremos, nuestro objetivo, nuestra visión, nuestro sueño es que todas y todos los mexicanos tengamos acceso a una alimentación saludable, tengamos acceso a un salario justo, tengamos acceso a la tierra y que podamos vivir de ello, tengamos acceso a la educación pública desde preescolar hasta universidad, tengas acceso a la salud y tengamos acceso a la vivienda que son los derechos mínimos, además establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, añadió.
La inversión del programa será de 752 mil millones de pesos, una derrama económica de 1.1 billones de pesos a nivel nacional y de 94.4 mil mdp en las economías locales; generando un crecimiento de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto anual.