Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, el 28, 29 y 30 de abril, el Gobierno de México entregará apoyos a familias de 12 mil 316 viviendas afectadas por las lluvias en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, a través de una inversión social de 98.5 millones de pesos.
“Vamos a informar de los apoyos que la presidenta comprometió para los afectados de Reynosa y del municipio de Río Bravo, ya concluimos el censo, son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el del Río Bravo. Este censo se realizó con 250 servidoras y servidores de la nación que fueron del Estado de México, también de Nuevo León y nuestros compañeros de Tamaulipas”, destacó.
En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, al presentar el informe de Atención a personas afectadas, Montiel Reyes añadió que las familias recibirán un apoyo de ocho mil pesos para limpieza y un paquete de enseres que se compone de refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.



