Ciudad de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el fortalecimiento del sistema público de salud mediante la modernización tecnológica, la adquisición de equipos médicos y la ampliación de programas de atención en el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.“Estamos resarciendo los profundos daños que generó el neoliberalismo en el sistema de salud. Todavía, además, mejorando, actualizando y potenciando el Servicio Universal de Salud y los sistemas de salud públicos del país, porque está bien que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación: El acceso a la salud a todas y todos los mexicanos (…) Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que además se construyen más hospitales, se contratan y se forman más médicos especialistas y se consolida el programa de Salud Casa por Casa, con el que a la fecha se han realizado más de 20 millones de consultas a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán recoger sus medicamentos a partir de agosto-septiembre en las Farmacias del Bienestar, en los Centros de Salud, en las Tiendas Bienestar y en una red de farmacias. “Este año se consolidan Farmacias del Bienestar y el próximo año iniciaremos ya con la credencial el Servicio Universal de Salud”, agregó.Entre otra acciones, sobresale la instalación de 42 tomógrafos de última generación en hospitales del IMSS ubicados en 19 estados del país, lo que permitirá realizar diagnósticos más rápidos y precisos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.En el ISSSTE, se amplió el servicio de Telemedicina de 239 a 859 unidades médicas, acercando consultas de especialidad y seguimiento clínico a distancia para miles de personas.Asimismo, mediante el programa La Clínica es Nuestra, el IMSS Bienestar realizó más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas del país, con una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos.La Presidenta señaló que el objetivo es consolidar un sistema de salud universal, gratuito y accesible para toda la población, desde la prevención hasta la atención especializada.#ResetMedia#salud#SectorSalud#IMSSBienestar#ISSSTE#ClaudiaSheinbaum






















