Ciudad de México.– El empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya formalizó este jueves su registro ante el Partido del Trabajo (PT) como aspirante a la candidatura de la coalición de la Cuarta Transformación para la gubernatura de San Luis Potosí rumbo a las elecciones de 2027.El registro se llevó a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones del PT en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde Sánchez Zumaya presentó su solicitud acompañado de representantes del partido.La inscripción del empresario ocurre en medio de la controversia generada por su situación dentro de Morena, luego de que la dirigente estatal del partido guinda, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, señalara públicamente hace dos semanas que Sánchez Zumaya aún no contaba con militancia formal en Morena, aunque aclaró que cualquier ciudadano que cumpliera los requisitos podía registrarse y que serían los órganos internos quienes revisarían cada caso.Al concluir su registro, el aspirante afirmó que decidió participar bajo las siglas del PT debido a que fue el instituto político que le abrió la puerta para integrarse al proceso interno de selección.“Me registró el PT porque fue el partido que me abrió las puertas y al final vamos a competir por la coordinación de los comités. Vamos a ir en alianza. No hay ningún problema con Morena”, declaró.#ResetMedia#politica#Elecciones2027#registro#aspirantes#PT#Morena#SLP






















