San Luis Potosí, SLP.- Este sábado falleció una mujer en un gimnasio ubicado en la avenida Sierra Leona de la capital potosina.
De acuerdo a testigos, la mujer falleció debido a la falta de protocolos adecuados de atención médica y auxilio por parte del personal del establecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima comenzó a sentirse mal mientras realizaba su rutina de ejercicio. Sin embargo, lejos de activar un protocolo de emergencia o solicitar apoyo especializado, el personal únicamente le tomó la presión arterial, sin contar con los conocimientos ni las herramientas necesarias para atender la situación de manera correcta.
Hasta el momento, los representantes del gimnasio se han negado a emitir algún posicionamiento oficial o a brindar información a los familiares de la víctima.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía del Estado, quien realizará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y determinar las sanciones legales a las que haya lugar.

