Este lunes se registró un apagón masivo en países de Europa como España, Portugal y Francia, lo que afectó servicios como la red del metro, líneas telefónicas, semáforos y cajeros automáticos, entre otros.
En España, que fue el país más afectado por este incidente, millones de personas se quedaron sin energía eléctrica, en lo que algunos analistas describen como el apagón más grave de la historia, se perdieron por completo en algunas regiones los servicios de trenes, semáforos, negocios y las conexiones a internet estuvieron.
Autoridades informaron del rescate de por lo menos 140 personas atrapadas en elevadores por el apagón eléctrico; mientras que los trayectos por ferrocarril se suspendieron totalmente, lo que dejó varados a cientos de usuarios en todo el país dentro de trenes, los cuales tuvieron que ser evacuados.
Con el pasar de las horas los servicios se restableciendo en más de un 50 por ciento. El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que aún no se cuenta con información concluyente sobre lo que pudo haber generado este suceso, sin embargo no descartó la hipótesis de un ciberataque.



