Este viernes 28 de febrero, siete planetas del sistema solar se colocarán en una alineación que será visible desde distintos puntos del planeta.
Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte aparecerán juntos en el cielo en lo que se conoce como una gran alineación planetaria.
Pese a que las ilustraciones pueden representar estas alineaciones como filas perfectamente ordenadas, en la realidad los planetas pueden aparecer dispersos a diferentes alturas y distancias. Sin embargo, desde la perspectiva terrestre, parecerán formar una línea aproximada en el firmamento.
La posibilidad de observar una alineación de 7 planetas es aún más escasa y puede pasar décadas antes de que ocurra nuevamente. La próxima oportunidad para ver algo similar no ocurrirá hasta el año 2492.
Eventos anteriores han mostrado configuraciones planetarias interesantes. En 2022, por ejemplo, se pudo observar la alineación de cinco planetas, pero en esta ocasión se añade Mercurio a los seis previamente alineados.
