Desde hace días el centro histórico de la capital potosina, que cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, se ha convertido el un gran set de la nueva serie de Netflix “Mal de Amores”, ambientada en el México de finales del siglo XIX.
Pareciera que los edificios y las calles regresaran al pasado, para recordar una época cargada de acontecimientos históricos, políticos, sociales, sin dejar de lado el amor y la lucha desafiante de la mujer, que a pesar de las circunstancias siempre está presente.
Como se puede apreciar en las imágenes exclusivas de Reset Media, la trama se desarrolla en una época revolucionaria y se centra en la vida de Emilia Sauri, quien crece en una familia liberal y se enamora de dos hombres (Daniel Cuenca y Antonio Zavala) con posturas diferentes ante la Revolución Mexicana.
En la serie, Emilia luchará por sus convicciones en un mundo que segrega a las mujeres y buscará encontrar la paz, la pasión y a sí misma, desafiando cánones propios de la época.
La adaptación de “Mal de Amores, está basada en la novela de la escritora Ángeles Mastretta y es dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, hija de la autora. Es la primera serie de época en México, y será protagonizada Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes e Iván Amozurrutia.
Las grabaciones continuarán el día de mañana en la Calzada de Guadalupe en la capital potosina, así es que si no ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ver el rodaje de algún filme, le recomendamos darse una vuelta, respetando, desde luego, las indicaciones de la producción.
Texto: Elvia Luna
Imágenes: Claudia Escobedo










